Banner YacoWeb
Frase Aleatoria
Morir es tremendo, pero la idea de tener que morir sin haber vivido es insoportable
Erich Fromm
 
Nº de Visitas
012.345
Reflexiones
Lecturas: 1560
29/10/2013
Espejos ajenos
Espejos ajenosHace tiempo que me di cuenta de la imposibilidad de ser entendido por todos. Curiosamente, cuanto más fiel seas a tu propia forma de sentir y vivir, más incomprensión obtendrás.

Veo casos con mucha frecuencia, en los que se actúa de forma contraria a lo que se siente, solo por miedo a nadar contra corriente, y enfrentarse a las opiniones negativas de los demás.

¿Sirve de algo negarnos ser nosotros mismos? ¿vivir en una mentira nos hace más felices? Por lo que he podido conocer, esta opción no hace feliz a nadie, y es una lástima desperdiciar la vida así.

Me hace gracia cuando clasifican de rara mi forma de pensar, mis prioridades, hasta el tener unos principios y respetarlos, se ve como extraño por el hecho de que la mayoría no lo hace, aunque si fuera como el resto también sería criticado.

Hagamos lo que hagamos, nunca seremos del agrado de todos y, por ello, opto por dejar de buscar referencias externas y buscarlas dentro de mí. Mis sentimientos y emociones van dictándome el camino a seguir, y me han dado la oportunidad de vivir cada momento con plenitud.

Las experiencias vividas van marcándonos, sin duda, pero no pueden cortarnos las alas renunciando a seguir viviendo según nuestros criterios.

Así que, si queremos sentirnos bien de verdad, debemos dejar de mirarnos en espejos ajenos, y centrarnos solo en nuestro propio reflejo, conociéndonos lo mejor posible y haciendo aquello que, de verdad, queremos.
 
 
Nuevo Comentario
 
Nombre:
E-Mail:
Texto:
Código de Verificación:

 
Isma
30/10/2013
Pues sí Yaco sí, que razón tienes, se nota la experiencia que tienes en la vida, yo no tanta aún, pero poco a poco.

Soy una esponja, siempre aprendo de los demás y de ti tengo mucho que aprender y lo que me queda por lo que veo.

Yo si que es verdad que tuve una etapa de mi vida en la que me comportaba de forma contraria a lo que sentía, ya se sabe: la presión del grupo, etc. Hay cosas, una en concreto que pesan mucho sobre mí aún habiendo pasado 16 años desde que ocurrió, y es que el bulling que yo sufrí hice que lo sufriera otra persona, con tal de agradar, en fin, tonterías que se cometen de adolescente, pero que pueden causar mucho daño a los demás y a uno mismo, perdí 2 amigas a cuenta de eso.
Además de, y no hace falta decir, el arrepentimiento que yo siento ahora. ¿Y si esa chica se hubiese suicidado como pasa en algunas ocasiones? ¿Cómo me iba a perdonar yo eso?.

Me encantó el título "Espejos ajenos" porque es muy descriptivo de lo que luego uno encuentra.

Partiendo de la base de que muy probablemente nos separarán muchas ideas, en esta que trataste coincidimos.
(c) 2020 - Jacobo Pérez Hernandez - Fotos de Natalia Gozl. Hernz. - webmaster@pcyaco.es