Banner YacoWeb
Frase Aleatoria
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice
Proverbio Chino
 
Nº de Visitas
012.345
Reflexiones
Lecturas: 1365
08/08/2013
Cambios
 
En la vida, pocas cosas permanecen inalterables. Nosotros mismos vamos cambiando con el tiempo, aunque no siempre somos conscientes de ello. Nuestras prioridades, necesidades, gustos … son algunos de los aspectos personales más susceptibles a variaciones.

En sí, nuestra vida es una sucesión de cambios sobre los que tenemos poco control y, de nuestra capacidad para aceptarlos y adaptarnos depende, en gran medida, nuestra felicidad.

Muchas veces nos debemos enfrentar a pérdidas de diferente índole, a veces más dolorosas y a veces menos, pero suelen ser los cambios más difíciles de encajar. Sentir esa falta suele crearnos extrañas sensaciones, tendiendo a sobrevalorar aquello que ya no poseemos.

Pero en realidad, todo continúa, el mundo nunca se detiene, y debemos ser capaces de continuar nuestro camino, sin olvidar el pasado pero evitando recrearnos en él.

Escucho mucho lo de "todo sucede por algún motivo", pero no creo en destinos preestablecidos, ni en intervenciones de seres divinos. Son los acontecimientos los que nos van marcando el rumbo a seguir, creando las bifurcaciones en el sendero de nuestras vidas, y de nuestras decisiones depende, en buena medida, donde estaremos mañana.

Por todo ello, intento aceptar los cambios que se me presentan, y sobre los que poco puedo influir. Intento adaptarme a las nuevas situaciones lo antes posible, porque perder el tiempo con lamentos es inútil. Trato de sacar partido a las variaciones, para poder alcanzar algo mejor de lo que tenía, usando la experiencia adquirida en el pasado.

No es fácil, lo sabemos, y no vamos a engañar a nadie diciendo que lo es, pero es la única forma de ser feliz, caminado por los senderos de esta vida.
 
 
Nuevo Comentario
 
Nombre:
E-Mail:
Texto:
Código de Verificación:

 
maria kessler
10/08/2013
Yaco...un ser humano al que sin conocerlo, personalmente,lo admiro profundamente...por su fuerza para luchar..gracias a la vida tuve la posibilidad de compartir un espacio creado por el..donde conoci (empezando por el) gente hermosa
Un abrazo enorme querido Yaco!
(c) 2020 - Jacobo Pérez Hernandez - Fotos de Natalia Gozl. Hernz. - webmaster@pcyaco.es