Banner YacoWeb
Frase Aleatoria
No existe hombre tan cobarde como para que el amor no pueda hacerlo valiente y transformarlo en héroe
Platón
 
Nº de Visitas
012.345
Vivencias
Lecturas: 1411
17/08/2013
Normalidad
 
Hoy ha sido un día interesante en varios aspectos. Muchas veces pasamos días así sin darnos cuenta, y es bueno pararse un rato a reflexionar y aprender de las experiencias de cada día.

Se podría decir que hoy he hecho poco. Configurar un ordenador nuevo, cambiar el teclado del mío (estaba ya muy estropeado), cosas que para mí, por mi profesión, es pura rutina, pero son cosas como estas las que me hacen sentirme útil y vivo.

Pero no, no solo del trabajo vive el hombre, y no solo de estas experiencias técnicas deseo escribir hoy. Mi intención es más la de hablar de las personas con las que me suelo comunicar y de las que siempre se aprenden cosas.

Estoy leyendo el libro de un amigo, y lo considero como tal porque ambos batallamos para los mismos objetivos. Intentamos dar a conocer nuestras experiencias, nuestros pensamientos, opiniones y sentimientos, usando una web como esta, un blog, o un libro. Sea cual sea el medio que usemos, nuestra intención es la misma, mostrar al mundo una realidad, muchas veces oculta, tapada por el velo de la ignorancia, la incomodidad de muchos/as, y el poco interés de la sociedad en general.

Tal vez pequemos de ingenuos por vernos capaces de cambiar el mundo escribiendo, pero no aspiramos a tanto. Nos bastaría con que una sola persona nos leyera y cambiara la forma de vernos. Con que solo una se diera cuenta que, dentro de ese cuerpo con movimientos extraños, hay alguien que piensa, razona y siente como ella, con suficientes experiencias de vida para aconsejar a cualquiera, y capaz de ser profesor en tantos temas. Con solo lograr que una sola persona se diera cuenta de todo esto, nuestro esfuerzo se vería recompensado.

Hoy he estado hablando con José Manuel Mancisidor Olaizola, autor del libro (Tengo parálisis cerebral, pero no estoy enfermo) editorial Berbak (por si os interesa), y he sentido la voz de la experiencia, la tranquilidad del que sabe quién es, se acepta, y se muestra tal cual. Alguien del que muchos podríamos aprender.

En cambio, horas más tarde, me he topado con un chaval de 18 años, sin vinculación alguna con la discapacidad, con la inquietud de aprender pero con la falta de paciencia típica a su edad. La poca humildad, el creer saberlo todo de la vida y, en cambio, mostrar sorpresa al ir conociendo parte de mis experiencias vividas.

Dos personas que, en un día como hoy, me han mostrado la diversidad existente, las distancias entre profesor y alumno, y cuanta falta hace mostrar al mundo lo que somos. Cuando no haya nadie que se sorprenda al conocer nuestras historias, habremos logrado nuestro objetivo, la NORMALIDAD.
 
 
Nuevo Comentario
 
Nombre:
E-Mail:
Texto:
Código de Verificación:

 
Maribel Padisbalta
30/08/2013
Pues mira Yaco, precisamente porque te considero una persona tan normal como cualquiera y en mis mismas condiciones de "dar y recibir" te diré que he echado de menos un "me gusta" de tu parte en mi muro...sin embargo yo, he pinchado algún que otro en tus cosas; y heme aquí empapándome cuando ando escasa de tiempo, de todas tus reflexiones, no por curiosidad morbos, o porque seas un discapacitado y yo una persona de corazón generoso,...sino porque las cosas que dices me parecen muy interesantes, y coincidimos en nuestros planteamientos vitales. En mis relaciones interpersonales el tener ciertas dificultades auditivas me condiciona un poco,...contigo esto se agrava, pero no todo se soluciona a base de comunicación verbal,por suerte existen corrientes de empatías que trascienden la palabra!.felicidades por....todo!;
y por favor, pincha un me gusta en mis cositas alguna vez, todos necesitamos nuestra pequeña dosis de "atención".Besos.
Respuesta:
Tienes toda la razón y te pido disculpa por ello. Tal vez suene a típica excusa, pero soy bastante despistado y, este hecho, me hace quedar mal a veces.

Puedes estar segura de que no es desinterés, e intentaré prestar más atención a estas cuestiones.

Muchas gracias por tu comentario. "Me Gusta" ;)
Anjara
29/08/2013
Mi primi! Tú eres una rueda de fuego, lleno de inquietudes, que hace lo posible por poner en práctica sus sueños... ojalá eso fuera la NORMALIDAD...
Blas Bravo
20/08/2013
Yaco me gusto mucho tu comentario animo y mucha suerte, nos vemos amigo.
maria kessler
17/08/2013
me encanto Yaco!!
...Cuando no haya nadie que se sorprenda al conocer nuestras historias, habremos logrado nuestro objetivo, la NORMALIDAD.
(c) 2020 - Jacobo Pérez Hernandez - Fotos de Natalia Gozl. Hernz. - webmaster@pcyaco.es